Porciones: 4 / 1hr.
Ingredientes:
Para la pasta
- 2 tazas de harina
- 1 cucharadita de sal
- 4 yemas batidas
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 huevo batido
Para el relleno
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 diente de ajo finamente picado
- 3 manzanas Washington de la variedad Granny Smith cortadas en cubos pequeños
- 1 taza de queso chihuahua o gouda o mozzarella rallado
- Sal
- Pimienta
Para la salsa
- 50 g de queso crema
- 1 taza de crema para batir
- 2 tazas de caldo de pollo
- 2 chiles chipotle
- 1 cucharadita de mantequilla
- Sal
- Pimienta
Para servir
- Queso parmesano rallado
- Perejil picado
Preparación
1. Hacer una fuente con la harina en un tazón, agregar en el centro la sal, las yemas, el aceite y ¼ de taza de agua, mezclar con un tenedor hasta integrar los ingredientes.
2.Colocar en la mesa de trabajo y si es necesario agregar poco a poco más agua, trabajar con las manos hasta obtener una masa tersa, envolver en una bolsa de plástico y dejar reposar durante 40 minutos.
3. Para el relleno, freír el diente de ajo, agregar la manzana, sazona con sal y pimienta y cocinar hasta que la manzana esté tierna. Dejar enfriar.
4. Separar la pasta en dos partes iguales, extenderlas con un rodillo sobre una superficie enharinada, formar dos rectángulos del mismo tamaño. En uno de ellos marcar con la punta de un cuchillo cuadros de 6 x 6 cm o 4 x 4 cm. Colocar en el centro de cada cuadro un poco de relleno de manzana y queso rallado, barnizar con el huevo el contorno de cada cuadro, colocar encima la pasta que se reservó y cortar con un cortador de pasta o cuchillo filoso cada raviol. Sellar con la punta de un tenedor todo el contorno del cuadro, colocar en una charola, cubrir con plástico y congelar hasta el momento de utilizar.
5. Calentar tres litros de agua con sal, al soltar el hervor agregar los ravioles, cocinar hasta que estén al dente.
6. Para la salsa, licuar el queso crema, la crema, el caldo de pollo, los chiles chipotle para integrar los ingredientes.
7. Sofreír la salsa en la mantequilla, sazonar con sal y pimienta y dejar hervir hasta que espese ligeramente. Mantener caliente.
8. Servir tres ravioles por persona, bañar con la salsa de chipotle, espolvorear queso parmesano rallado y perejil al gusto.
Tip: Preparar los ravioles con anticipación, colocarlos en charolas de unicel de 6 en 6, envolver con plástico adherible y mantenerlos en congelación hasta por 20 días. De esta manera te ahorrarás 25 minutos.