La cosecha de las manzanas de Washington comienza todos los años en agosto y continúa hasta principios de noviembre. La cosecha anual de Washington rinde alrededor de 130 millones de cajas de manzanas estándar, cada una con un peso promedio de 18.14 kg.

Todas y cada una de las manzanas de Washington se cosechan a mano. De esta forma se mantiene la calidad y se protege a las manzanas de las magulladuras. No hay máquinas para cosechar manzanas.

Conoce nuestras huertas: dónde está
Washington y cuáles son las regiones

En los fértiles valles y planicies del noroeste de los Estados Unidos, los agricultores se ocupan de las huertas que producen las mejores manzanas del mundo. Más de 175.000 acres (70.800 hectáreas) de huertas de manzanas están ubicados en las estribaciones orientales de las pintorescas montañas Cascade de Washington con alturas que van de 500 a 3000 pies (152 a 914 metros) sobre el nivel del mar. Las huertas se irrigan con abundante agua fresca que proviene de las montañas.

Okanogan

En los huertas ribereños escalonados de la pintoresca Okanogan se cultiva la mayoría de las frutas de final de temporada de Washington. Ubicada al norte, está conformada por el angosto valle Methow, sus exuberantes huertas junto al río Methow, y el amplio y empinado valle Okanogan. Gracias a los días de cultivo más cortos y las temperaturas más frías de la región se cultivan excelentes manzanas de todas las variedades.

Lago Chelan

Los huertas que delinean las orillas del lago Chelan se sumen en un microclima único y templado. Este profundo lago refresca los días calurosos de verano y templa la temperatura del aire en el invierno. La región Chelan es reconocida por producir manzanas de una excelente calidad, sabor, textura, color y forma, además de mantener la cualidad nutritiva demandada para exportar a todo el mundo.

Valle Wenatchee

El corazón del campo de manzanas de Washington es el valle Wenatchee.

En los huertas que se encuentran junto a los torrentosos ríos de la región se producen manzanas crujientes y deliciosas de todos los colores y sabores.

Cuenca Columbia

Entre los ríos Columbia y Snake se encuentra la amplia cuenca Columbia. En su rico suelo volcánico, que se alimenta de las frescas aguas del río Columbia, se cultivan extensas hectáreas de manzanas. Bendecida por una larga temporada de cultivo, la cuenca se destaca por producir manzanas grandes y variedades de maduración tardía.

Valle Yakima

Rodeado por montañas suaves y onduladas, en el vasto valle Yakima se emplea la irrigación con el fin de crear un oasis para el cultivo de manzanas. Desde Naches hasta Tri-Cities, es la región productora de manzanas más grande de Washington. Destacada por su temporada de cultivo más temprana y más larga, la región Yakima produce manzanas de alta calidad en todas sus variedades.

Conoce a tus agricultores

Los agricultores de Manzanas de Washington trabajan todo el año para producir las frutas de calidad que el mundo conoce y desea comer. Desde el podado de los árboles en invierno hasta la observación minuciosa de la floración de los huertas en primavera, el raleo de las frutas pequeñas durante el verano para que prosperen las más grandes y la cosecha a mano en otoño, los agricultores de manzanas dedican su vida a asegurar que sus huertas prosperen.

Queremos presentarle a algunos de nuestros agricultores:

Kurt Guelich

La historia de Kurt Guelich comenzó cuando su padre llegó de Alemania después de la Segunda Guerra Mundial. Al llegar a Riverside, Washington (en las afueras de Omak), él compró una granja lechera que incluía una pequeña huerta de manzanas. Su padre pronto se dio cuenta que prefería los árboles a las vacas y vendió la granja lechera, expandiendo así los huertos que más adelante heredaría Kurt.

Porfirio Covarrubias

Conoce a Porfirio Covarrubias, un horticultor que realmente ha forjado su camino desde abajo. Porfirio nació y creció en el pequeño pueblo mexicano de Jechitlin. Cuando tenía sólo 15 años, Porfirio y su hermano mayor fueron a California con su padre a trabajar en la cosecha de limas, fresas y uvas.

Familia Rowe

La familia Rowe se mudó a Washington desde Indianápolis en 1889. En 1894, la tatarabuela, Lennie Rowe, presentó una demanda por 200 acres de “Tierras del Desierto”, cerca de Yakima, en las que comenzó a cultivar lúpulo. Su hijo, Walter, se apoderó de más de 1000 acres de tierra cerca de Olympia, pero esta parcela resultó infructuosa y Walter vendió la tierra. Decidido a plantar tierras rentables, Walter compró tierras cerca de Zillah, donde cultivó manzanas, peras y cerezas. Finalmente tuvo éxito y continuó teniéndolo a lo largo de su vida.

Geoff Thornton

En 1904, los bisabuelos de Geoff establecieron su hogar en Quincy, Washington. En 1908, se mudaron a Cashmere, donde comenzaron la huerta de la familia. En 1924 el abuelo de Geoff, Roy Thornton, vendió la huerta original de nueve acres y la casa en el condado de Chelan con el fin de comprar 100 acres en el área de Tonasket. El padre de Geoff creció trabajando en la huerta, pero fue reclutado por el ejército en abril de 1942. En 1972, heredó 20 acres de la granja original y Geoff, quien entonces tenía 9 años, comenzó a ayudar en la huerta de la familia. Geoff asistió a la Universidad Estatal de Washington y a la Universidad del Este de Washington, y luego regresó a Tonasket en 1986 para comenzar su carrera agrícola.

Gene Bliesner

Conoce a Gene Bliesner. Los abuelos de Gene emigraron de Alemania a Fairfield, Washington para convertirse en agricultores de trigo. Gene creció trabajando en la granja familiar hasta antes de graduarse de la Universidad Estatal de Washington, en donde obtuvo un título en ciencias animales. Después de graduarse, Gene se apartó de la agricultura, y comenzó a trabajar en la industria de los préstamos bancarios y agrícolas durante 20 años.

Jack Toevs

Conoce a Jack Toevs, un productor de manzanas de Washington cuyas raíces agrícolas familiares se remontan a los años de 1600 en Holanda. A lo largo de los siglos, la familia emigró a Polonia, Rusia y Kansas antes de que los padres de Jack se mudaran a Efraín, Washington. Jack pasó la mayor parte de su infancia en Ephrata, Washington, donde su padre trabajó para el Gobierno de los Estados Unidos en el Columbia Basin Project que desarrolló granjas y sistemas de riego en el este de Washington. El hermano mayor de Jack, Dick, compró una granja en 1956 y comenzó a cultivar en Quincy, pero Jack inicialmente no tenía planes de cultivar. En cambio, quería trabajar para el Servicio Exterior de los Estados Unidos y viajar por el mundo.

Jeff Mills

Jeff Mills es un agricultor de manzanas de Orondo, Washington. Vive con su esposa Kerri, una maestra de quinto grado, y sus dos hijos Michael y Reed. La huerta de la familia de 75 acres cuenta con seis variedades de manzanas – Gala, Golden Delicious, Red Delicious, Braeburn, Fuji y Cripps Pink.

Jim Fleming

Conoce a Jim Fleming, un horticultor que no comenzó su carrera agrícola hasta que se retiró del trabajo que había tenido durante 40 años. La carrera de Jim en la agricultura comenzó en 1962 cuando él y su esposa Sandy se mudaron del condado de Kitsap, Washington a Orondo, Washington para trabajar para la compañía de fruta Auvil Fruit Company. En 1980, él y su familia se trasladaron a Vantage, Washington, donde plantaron nuevas huertas y construyeron instalaciones de Atmósfera Controlada para Auvil Fruit. Cuando se retiró en 1992, había 500 acres de huertas en Vantage. Jim no estaba listo para reducir su ritmo de trabajo, así que empezó su segunda carrera como productor de tiempo completo.

Mark Stennes

Conoce a Mark Stennes, un productor de cuarta generación de Pateros, Washington. El bisabuelo de Mark llego a vivir allí en 1894 y plantó sus primeros manzanos en 1900. La huerta original de 55 acres se expandió en 1984, ahora cuenta con 250 acres de árboles frutales. Además de los 60 acres de manzanas, incluyendo las variedades Fuji (orgánica), Honey Crisp (orgánica), Gala, Granny Smith y Golden Delicious, Mark cultiva peras, cerezas, ciruelas y ciruelas chabacano.

Greg Moser

Greg Moser realmente lo hace todo. Durante los últimos 30 años ha hecho malabares con éxito en muchos puestos, incluyendo: productor, vendedor, CEO, padre e incluso entrenador de baloncesto. Ahora, Greg centra la mayoría de sus esfuerzos en servir como gerente general de Gold Digger Apples, Inc. en Oroville, Washington. Gold Digger actualmente posee más de 700 acres de manzanas, peras y cerezas, por lo que este es más que un trabajo a tiempo completo. Es raro que tenga un fin de semana libre.

Encerado

Los agricultores de las manzanas de Washington se comprometen a mantener las prácticas agrícolas responsables que reducen el impacto medioambiental y garantizan la sustentabilidad de las huertas para las próximas generaciones. 

Los agricultores del estado de Washington trabajan continuamente con la naturaleza, no en contra de ella. Los agricultores confían en los enemigos naturales de las plagas, las variedades resistentes a ellas, el control de plagas, las prácticas culturales y otros métodos para reducir la necesidad de usar agroquímicos. Las técnicas de control de plagas de avanzada en la actualidad ofrecen otras opciones de pesticidas debido a que los agricultores tienen más conciencia sobre los asuntos medioambientales y de seguridad. 

Empaque y Distribución

1. Una vez que se cosechan cuidadosamente a mano todas y cada una de las manzanas del huerto, se colocan en grandes cubetas, que rápidamente se trasladan a una empacadora cercana.

2. Allí, las manzanas recién cosechadas se lavan bien y se clasifican por color, tamaño y calidad antes de empaquetarlas cuidadosamente a mano y colocarlas en las cajas listas para entregar a las tiendas de comestibles, mercados de frutas y restaurantes de todo el mundo.

3. Las manzanas de Washington se mantienen refrigeradas mientras se trasladan a su destino.

4. La mayoría de las personas compran las manzanas de Washington en tiendas de comestibles. Su mercado local puede almacenar hasta nueve variedades cultivadas en el estado de Washington.

5. En su casa, mantenga las manzanas refrigeradas. ¡Se mantendrán crujientes y tendrá un bocadillo sabroso y saludable cuando quiera comer uno!

Cuidado del Ambiente / Manzanas Orgánicas

Los agricultores de las manzanas de Washington se comprometen a mantener las prácticas agrícolas responsables que reducen el impacto medioambiental y garantizan la sustentabilidad de las huertas para las próximas generaciones. 

Los agricultores del estado de Washington trabajan continuamente con la naturaleza, no en contra de ella. Los agricultores confían en los enemigos naturales de las plagas, las variedades resistentes a ellas, el control de plagas, las prácticas culturales y otros métodos para reducir la necesidad de usar agroquímicos. Las técnicas de control de plagas de avanzada en la actualidad ofrecen otras opciones de pesticidas debido a que los agricultores tienen más conciencia sobre los asuntos medioambientales y de seguridad. 

El control de plagas integral (Integrated pest management, IPM) es una filosofía de control de plagas que se basa en los principios de la ecología. El IPM se puede concebir como una estructura cuyos cimientos se fundan en un sólido conocimiento de la biología y ecología de las plagas y sus enemigos naturales. En base a este conocimiento, se utilizan modelos predictivos, umbrales de tratamiento y monitoreo para determinar el uso adecuado de distintas tácticas de control.

Varios controles tácticos (biológico, químico, conductual, cultural y genético) se utilizan para evitar la pérdida de los cultivos, producir frutas de calidad y minimizar los efectos dañinos para el medioambiente. La definición de IPM adoptada por los fruticultores de Washington es la siguiente: “La administración integral de plagas es un proceso de toma de decisiones específico de un sitio, basado en información y de tácticas múltiples para la gestión de plagas que resulta rentable para el agricultor y promueve la salud y calidad del medioambiente”.

Videos de la Industria

Pin It on Pinterest